O las amas o las odias. En cualquier caso, se trata de uno de los ingredientes más exquisitos del planeta, con un sinfín de matices según donde se cultive y se afine. Saber todo sobre ellas es tarea imposible, pero sí hay algunas nociones, direcciones y consejos imprescindibles para disfrutar de este molusco de la manera más gourmet. Los romanos solían comer ostras sazonadas con garum, una especialidad a base de vísceras y trozos de pescado fermentados, y se dice que Luis XIV de Francia fue un gran devorador de esta delicatessen. Lo que comemos de las ostras es su cuerpo, formado principalmente por los órganos reproductores y digestivos envueltos en un tejido carnoso y resbaladizo. Las ostras se pueden comer todo el año, aunque la tradición aconseja aprovechar los meses más fríos (los que tienen ‘r’, es decir de septiembre a abril). Deben comprarse vivas, con las conchas cerradas o que se cierran al tocarlas y chequeando cuidadosamente su «pedigrí» para evitar malas sorpresas. Una vez abiertas, tienen que estar llenas de agua y oler sutilmente a mar . La fórmula gastronómica más ligera y tradicional: crudas y frescas , con un poco de pimienta blanca, limón, vinagre y chalota, mantequilla y pan de centeno . Otra manera de comerlas, la más directa y sencilla, es aspirando el agua con sabor a mar . Fundamental masticarlas antes de ingerirlas. 🦪✨ OSTRES GILLARDEAU. L’AUTÈNTIC SABOR DEL MAR A KRAM ANDORRA A KRAM, la mar arriba en forma de joia: les ostres Gillardeau, autèntics tresors gastronòmics amb segell d’excel·lència. 🌊 Criades artesanalment a la costa oest de França (Marennes-Oléron), cada ostra es gira a mà seguint el ritme de les marees, es neteja amb delicadesa i es cuida com un gran vi... fins a assolir la carn voluptuosa, el sabor refinat i les notes afruitades que les fan úniques. 🔍 El seu segell distintiu amb la "G" gravada amb làser n’acredita l’autenticitat i el valor. 👨‍🍳 Reconegudes pels millors xefs del món, formen part de les cartes més selectes… i a KRAM Andorra, les tenim per a tu. 📍 Vine a degustar el sabor del mar, en un ambient elegant i relaxat, al cor del Centre comercial d’Andorra la Vella. #RestaurantKRAM #OstresGillardeau #GastronomiaDeLuxe #CuinaAmbEstil #OstresPremium #MarennesOléron #TapesDeMar #GourmetAndorra #AltaGastronomia #FoodiesAndorra #CuinaFrancesa #SaborAutèntic #PeixFresc #ProducteExclusiu #OystersLovers #OstresAmbClasse #MomentsGastronòmics #TastaKRAM #Ostras #Guillardeau #ElegànciaMarina #JoiesDelMar #OystersExperience #Foodies #andorre #Andorra📸🥂🦪

Todo sobre las ostras: mitos y verdades. Cómo, dónde y por qué comer uno de los alimentos más delicados y exclusivos que nos proporciona el mar

O las amas o las odias. En cualquier caso, se trata de uno de los ingredientes más exquisitos del planeta, con un sinfín de matices según donde se cultive y se afine. Saber todo sobre ellas es tarea imposible, pero sí hay algunas nociones, direcciones y consejos imprescindibles para disfrutar de este molusco de la manera más gourmet.

Los romanos solían comer ostras sazonadas con garum, una especialidad a base de vísceras y trozos de pescado fermentados, y se dice que Luis XIV de Francia fue un gran devorador de esta delicatessen.

Lo que comemos de las ostras es su cuerpo, formado principalmente por los órganos reproductores y digestivos envueltos en un tejido carnoso y resbaladizo. Las ostras se pueden comer todo el año, aunque la tradición aconseja aprovechar los meses más fríos (los que tienen ‘r’, es decir de septiembre a abril). Deben comprarse vivas, con las conchas cerradas o que se cierran al tocarlas y chequeando cuidadosamente su «pedigrí» para evitar malas sorpresas.

Una vez abiertas, tienen que estar llenas de agua y oler sutilmente a mar . La fórmula gastronómica más ligera y tradicional: crudas y frescas , con un poco de pimienta blanca, limón, vinagre y chalota, mantequilla y pan de centeno . Otra manera de comerlas, la más directa y sencilla, es aspirando el agua con sabor a mar . Fundamental masticarlas antes de ingerirlas.

🦪✨ OSTRES GILLARDEAU. L’AUTÈNTIC SABOR DEL MAR A KRAM ANDORRA

A KRAM, la mar arriba en forma de joia: les ostres Gillardeau, autèntics tresors gastronòmics amb segell d’excel·lència.

🌊 Criades artesanalment a la costa oest de França (Marennes-Oléron), cada ostra es gira a mà seguint el ritme de les marees, es neteja amb delicadesa i es cuida com un gran vi… fins a assolir la carn voluptuosa, el sabor refinat i les notes afruitades que les fan úniques.

🔍 El seu segell distintiu amb la «G» gravada amb làser n’acredita l’autenticitat i el valor. 👨‍🍳 Reconegudes pels millors xefs del món, formen part de les cartes més selectes… i a KRAM Andorra, les tenim per a tu.

📍 Vine a degustar el sabor del mar, en un ambient elegant i relaxat, al cor del Centre comercial d’Andorra la Vella.

#RestaurantKRAM #OstresGillardeau #GastronomiaDeLuxe #CuinaAmbEstil #OstresPremium #MarennesOléron #TapesDeMar #GourmetAndorra #AltaGastronomia #FoodiesAndorra #CuinaFrancesa #SaborAutèntic #PeixFresc #ProducteExclusiu #OystersLovers #OstresAmbClasse #MomentsGastronòmics #TastaKRAM #Ostras #Guillardeau #ElegànciaMarina #JoiesDelMar #OystersExperience #Foodies #andorre #Andorra📸🥂🦪