Hoy nuestro chef Andrés Riestra, gran conocedor de la cocina del norte de España y en especial de la cocina Cántabra

Hoy nuestro chef Andrés Riestra, gran conocedor de la cocina del norte de España y en especial de la cocina Cántabra

Hoy nuestro chef Andrés Riestra, gran conocedor de la cocina del norte de España y en especial de la cocina Cántabra, os quiere presentar los famosos “Bocartes del Cantábrico al ajillo” y aprovechando la degustación de este plato único y exclusivo de KRAM, deseamos hablaros de las diferencias que hay entre las anchoas, boquerones y bocartes, dependiendo de las zonas de España donde las comamos.

Andrés me pregunto esto:
“¿Tú que comes bocarte, anchoa o boquerón?”. Yo dije “anchoa y boquerón”, porque el “bocarte” no lo conocía.

Y a partir de aquí me empezó a explicar, es lo que yo siempre menciono, el equipo de KRAM cada día aprendemos algo nuevo sobre la mejor gastronomía Ibérica y sobre todo tipo de productos y platos prémium.

Las anchoas son uno de los productos estrella de la gastronomía cántabra. Conocidas mundialmente, son uno de los manjares que no te puedes perder en tu visita al RESTAURANT KRAM.

¿Diferencias entre comer anchoa, bocarte o boquerón, para que tu experiencia gastronómica no te depare sorpresas?.

Dependiendo de la Comunidad Autónoma en que te encuentres, comprobarás que se les denomina de diferentes maneras, ya que lo que en Cantabria se le llama bocarte, en otras localidades se le denomina boquerón.

En Cantabria y en KRAM, el pez, es el bocarte. Cabe decir que es uno de los pescados más consumidos en Cantabria.

Puedes tomarlos rebozados o fritos, como lo prefieras. Si lo que pides es un boquerón, no esperes que te sirvan el pez frito o rebozado, sino un plato, basado en el mismo animal marino – para los cántabros el bocarte-, pero marinado en vinagre y con abundante ajo y perejil.
Este plato es un aperitivo muy habitual en cualquier establecimiento de Cantabria.

Finalmente, añadió Andrés, hablaremos de las famosas anchoas de Santoña, por la tradición existente, y con una elaboración eminentemente artesanal, es uno de los manjares de la gastronomía Cántabra.

La elaboración de la anchoa es largo y complejo. Tras llegar los “bocartes” a puerto se trasladan a la fábrica y se meten en salmuera durante un par de días, para posteriormente limpiarlos, eliminando la cabeza y las vísceras, y una vez listo se meten en barriles con sal.

#marisqueriaandorra #lamejormarisqueriadeandorra #mariscosdelcantabrico #bestrestaurantinandorra #kram #kramandorra #restaurantsandorra #chefandresriestra #andorra

Hoy nuestro chef Andrés Riestra, gran conocedor de la cocina del norte de España y en especial de la cocina Cántabra