Hoy hemos comido casi los últimos boquerones de la temporada, procedentes de Málaga pero adobados al estilo de Cádiz.
Los boquerones en adobo son un plato muy típico en los bares de tapas andaluces y en especial de Cádiz. Son muy sencillos de preparar a la vez que sabrosos y muy sanos, “healthy” como se dice ahora.
¿Cómo hacemos el adobo de Cádiz?:
Lo primero que tenemos que hacer es limpiar los boquerones, retirando las vísceras y las espinas con mucho cuidado para que no se separen los lomos. Una vez limpios, los introduciremos en agua con hielo para desangrarlos.
En un mortero, machacamos el ajo y el orégano con una pizca de sal marina gruesa. Una vez hayas conseguido una pasta, agrega el pimentón, el vinagre y el agua.
Escurre los boquerones y extiéndelos en una bandeja. Ahora vierte sobre estos el adobo, tapa con film transparente y deja reposar en el frigorífico durante un mínimo de 4 horas.
Transcurrido el tiempo de reposo, pásalos por harina y fríelos en abundante aceite de oliva virgen de 1ª prensada caliente. Una vez dorados, escúrrelos y deposítalos sobre papel absorbente para eliminar el exceso de aceite.
Y en la foto puedes ver el resultado y este plato único y delicioso que he comido este mediodía.
#boquerones #tapas #boqueronesenvinagre #foodporn #instafood #aperitivo #anchovies #anchoas #foodies #malaga #cadiz #calamares #food #andorra #kramandorra #chefandresriestra #pescaito #foodpic #saboramalaga #tabernas #foodiemalaga #comerbienenmalaga #gambas #instafoodie #comerenmalaga #freidurias #comerbienenandorra #andorra #andorre